Universidad Albizu amplia operaciones presenciales

La comunidad universitaria podrá hacer gestiones presenciales por cita previa en las Oficinas Centrales de Administración, el Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez Las actividades académicas del próximo semestre continuarán de forma remota, con excepción de los laboratorios y prácticas clínicas

0
103
Edificio Baldorioty, Recinto de San Juan

San Juan, Puerto Rico (3 de julio de 2020) – La Universidad Albizu continúa implementando un proceso escalonado para retomar algunas operaciones presenciales en sus unidades.  Conforme a ese proceso, este lunes, 6 de julio de 2020, las Oficinas Centrales de Administración, el Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez comenzarán a ofrecer servicios de manera presencial por cita previa.

“A partir de la semana próxima, la Universidad Albizu entrará en la segunda fase de su Plan de Retorno a la Nueva Normalidad. Esta segunda fase cumple con las directrices para el control de la exposición a COVID-19 y la certificación patronal sometida al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. A tenor con la nueva Orden Ejecutiva 2020-48, se observará el distanciamiento físico de seis (6) pies de distancia, el uso obligatorio de mascarillas, y otras medidas de saneamiento e higiene”, explicó el Dr. José Pons Madera, Presidente de la Universidad Albizu.

Las instalaciones de la Universidad Albizu en el Viejo San Juan (Edificio Baldorioty) y el Centro Universitario de Mayagüez están operando de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., viernes y sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., por cita previa.  Aquellos interesados en coordinar sus citas, deberán comunicarse directamente con las oficinas de las unidades a visitar.  Además, la comunidad universitaria puede acceder el Plan Institucional de Recuperación Hacia una Nueva Normalidad y las directrices para el control de la exposición a COVID-19 en albizuinfo.com.

El Presidente de la Universidad también confirmó los planes institucionales para celebrar los actos de graduación de manera presencial el 30 de octubre de 2020 en el Centro de Convenciones de San Juan. Estos se llevarían a cabo siguiendo los parámetros de distanciamiento físico y las medidas de protección, según dispuestos por el Gobierno de Puerto Rico.

Como se había anunciado previamente, las actividades académicas correspondientes al periodo de otoño que comienzan el 17 de agosto de 2020 continuarán ofreciéndose de manera remota, con excepción de algunos laboratorios y prácticas clínicas que estarán disponibles en formato presencial.  Asimismo, las Clínicas de la Albizu en San Juan y Mayagüez continúan operando de forma presencial, también por cita previa. Los servicios estarán disponibles de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los viernes y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  En el caso del Programa de Apoyo a Víctimas de Abuso Sexual (PAF) y el Instituto Tercera Misión, las operaciones continúan de manera remota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here