Universidad Albizu limita sus operaciones presenciales

Los trabajos administrativos continuarán de forma remota, al igual que las actividades académicas del próximo semestre, con excepción de algunos laboratorios y prácticas clínicas que estarán disponibles en formato presencial.

0
103
Edificio Baldorioty, Recinto de San Juan

San Juan, Puerto Rico (17 de julio de 2020) – La Universidad Albizu informó que, a partir de este lunes, 20 de julio solo el personal esencial de las áreas de planta física, mantenimiento, seguridad e informática deberá reportarse a trabajar en carácter presencial, de lunes a jueves en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El resto del personal continuará realizando sus labores y ofreciendo servicios de manera remota en el horario administrativo correspondiente.  Esta directriz aplica a las Oficinas Centrales de Administración, el Recinto de San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez, el Programa de Apoyo a Víctimas de Abuso Sexual (PAF) y el Instituto Tercera Misión. 

“En atención al aumento de casos de COVID-19 en Puerto Rico, hemos determinado que lo responsable en este momento es poner en pausa el proceso escalonado que se había iniciado para retomar ciertas operaciones presenciales en nuestras unidades.  Lo primordial en este momento es proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad”, explicó el Dr. José Pons Madera, presidente de la Universidad.

La Universidad Albizu cuenta con un plan de recuperación hacia una nueva normalidad y directrices para el control de la exposición a COVID-19.  Este plan está enmarcado en tres principios: la seguridad de los estudiantes, profesores, personal, clientes y socios; la planificación de escenarios como guía para la toma de decisiones; y la actualización constante y mejoramiento del plan en atención al desarrollo de la pandemia. Este plan está disponible en albizuinfo.com.

Como se había anunciado previamente, las actividades académicas correspondientes al periodo de otoño que comienzan el 17 de agosto de 2020 continuarán ofreciéndose de manera remota, con excepción de algunos laboratorios y prácticas clínicas que estarán disponibles en formato presencial.  “Reconocemos y agradecemos el trabajo de nuestro Comité Institucional para el Manejo de Emergencias, y al Rector del Recinto de San Juan, Dr. Julio Santana, los cuales han sido esenciales en el proceso de adaptar las operaciones y capacitar al personal para responder adecuadamente a la novel situación que estamos viviendo”, concluyó el Presidente.

###

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here